Bálsamo de El Salvador

El bálsamo crece naturalmente en lo que se conoce como la Cordillera del Bálsamo, en la zona occidental de El Salvador y especialmente en el departamento de La Libertad (municipios de Tepecoyo, Chiltiupan y Teotepeque) y Sonsonate. 

Read more...

Ave Nacional

EL TOROGOZ

Fue declarado Ave Nacional por Acuerdo Legislativo el 21 de octubre de 1999 con el objetivo de preservarlo del exterminio y fomentar su protección, así como de todas las aves silvestres que embellecen nuestro hábitat y con el propósito de difundir por todos los medios posibles una cultura protectora de nuestro medio ambiente, se destacó de entre la avifauna que aún se conserva en nuestro país, un ave que simbolizara dichos esfuerzos y permitiera fomentar el respeto por las distintas formas de vida silvestre que subsisten en nuestro medio ambiente.

Read more...

Arbol Nacional

De acuerdo al Decreto Legislativo N°. 44 del 1 de septiembre de 1939, se designaron como árboles nacionales el Bálsamo y el Maquilishuat (tabebuia Rosea), siendo este último el que logró mayor arraigo en el alma popular.

Read more...

Flor Nacional de El Salvador

La Flor de Izote por mucho tiempo, ha sido reconocida como la Flor Nacional, sin que existiera ningún decreto legislativo, que la legitimara como tal. Fue designada como Flor Nacional por medio del Decreto Legislativo No. 560 del 21 de diciembre de 1995, y entró en vigencia el 10 de febrero de 1996.

Read more...

Oración a la Bandera Salvadoreña

Dios te salve, Patria Sagrada, 

en tu seno hemos nacido y amado;

eres el aire que respiramos,

la tierra que nos sustenta,

la familia que amamos,

la libertad que nos defiende,

la religión que nos consuela.

Tu tienes nuestros hogares queridos,

fértiles campiñas, ríos majestuosos,

Soberbios volcanes,

Read more...